CELEBRACIÓN DEL JUBILEO DE NUESTROS MAYORES Y ENFERMOS

El Sábado 22 de Febrero se celebró en la parroquia de «El Buen Pastor» el jubileo de nuestros mayores y enfermos junto con la imagen de la Virgen de Lourdes
Durante la celebración se hicieron las siguientes reflexiones:
– El perdón abre las puertas de la sanación, por lo tanto si nos queremos sanar, debemos amar y perdonar.
– Las heridas del corazón solo pueden ser curadas con amor. Solo los limpios de corazón, pueden ver la grandeza y hermosura de Dios.
– El que ama sin esperar nada a cambio, está capacitado para entender el verdadero amor.

Como dice el mensaje del Papa Francisco, con motivo de la jornada mundial del enfermo: «La esperanza no defrauda» y nos invita a meditar sobre tres aspectos fundamentales, que manifiestan la presencia de Dios junto a los que sufren y que desarrolló: El encuentro, el don y el compartir.

La enfermedad, camino de esperanza. Es un momento de encuentro vivo y personal con Jesús, es la fuente y la meta de nuestra esperanza. Como María, la Virgen de Lourdes es estrella de la Esperanza, salud de los enfermos.

Hemos tenido también confesiones y renovación de nuestra fe ante la Pila Bautismal. Y el Coro Parroquial, dirigido por la madre Covadonga.

Ha celebrado la Eucaristía. D. Rafael Gil Vicuña, capellán también del Hospital San Pedro junto con Don Maxi y Don Elías.

Al final de la celebración se entregó un obsequio dulce de la Parroquia bendecido con la imagen de la Virgen de Lourdes

Scroll al inicio